lunes, 8 de octubre de 2007

Objetivos

Después de escribir el blog de el sábado y pensando en las expectativas que tenía para este año, me planteé qué es lo que debería esperar en cuanto a resultados.

Creo que sería importante establecer unos objetivos para esta temporada y así, más o menos, y durante la misma, determinar si debiéramos cambiar de rumbo en cuanto a la forma de jugar, de plantear los partidos o si simplemente nos ha tocado en suerte unas bestias peludas que no dan opción a plantar cara, que todo puede ser en esta vida.

Para establecer los objetivos, sin embargo, hay que tener en cuenta varias variables, que en este caso son muy variables. Por un lado, la duración de la lesión de los Javieres, piezas fundamentales en el equipo y su adaptación, sobre todo física, a la competición (sí, sé que esto no es nivel profesional, es más, nos suele salir por un pico jugar al baloncesto, pero sí es cierto que lleva tiempo coger el ritmo y la compenetración con el equipo, sobre todo, porque son, ya, más de tres meses sin jugar). Por otro lado, ha aumentado el número de equipos inscritos en las ligas, lo que da pie a varias conjeturas:

1º Que con la emoción de la selección española de baloncesto a todo el mundo le ha dado por jugar y así librarse del gimnasio.
2º Que los equipos federados quieren tener una liga "fácil" que les sirva de calentamiento.
3º Que antes la gente no sabía que existían las ligas municipales.
4º Todas las anteriores pueden ser ciertas.

En todo caso, dependiendo de los equipos que hayan caído en la misma liga, se establecerá el mínimo requerido para tener alguna opción.

En este sentido, a veces es muy frustrante encontrarte con un tal José Lasa en el equipo contrario, que entre otras cosas ha sido internacional con España en categorías inferiores, jugador del Real Madrid y campeón de Europa. Que alguien me explique qué c******* se hace contra un jugador de ese nivel. Si además le acompañan hermanos y algún que otro compañero de selección junior, se convierte en un imposible ganar a esos equipos. Lo mismo tenemos que pensar en recuperar a alguno de sus ex-compañeros como Arlauckas o Sabonis para poder ganar.

En cualquier caso, y teniendo en cuenta todo lo que aún no sabemos hasta que juguemos, yo creo que sería algo digno acabar entre los tres primeros (con la idea, claro, de luchar hasta las últimas jornadas por pasar a la siguiente fase como la antepasada temporada). En cuanto al torneo Marca, el objetivo es claro, pasar a la siguiente fase. Creo que, además, esto último sí que tenemos los medios para conseguirlo. Y si no lo conseguimos los años anteriores ha sido por circunstancias muy imprevisibles (fichas un año, otro un primer cuarto del primer partido que fue de llorar...).

Y, en cuanto mis objetivos personales: meter más puntos por partido (pero, no os preocupéis algunos, no consistirá en tirarme hasta las zapatillas) y tener, por lo menos 75% en tiros libres.

No hay comentarios: