martes, 16 de octubre de 2007

Uno a uno (I)

En general, todos los que leéis el blog conocéis a todos nosotros. Por lo menos como personas (sí, somos tíos fantásticos, lo sé). Pero me gustaría hoy definir a los jugadores de este equipo como tales, es decir, como jugadores. Voy a ceñirme a a lo que creo que son sus principales características. Ante todo, soy consciente del riesgo que esto supone. Cada uno de nosotros tiene una opinión de cómo juega y lo que cree que es lo más sobresaliente de cada uno. Es por ello que la opinión hoy vertida es mía y sólo mía. Por supuesto, no voy a opinar sobre mí mismo, creo que eso le toca a algún compañero (es lo justo, ¿no?). Y hoy toca, por ser el primero numéricamente (excepto el nº4 que soy yo), a Javi Cuellar, que juega con el nº5.

Baste comenzar con el hecho de que su mote es "El muñequitas". Pero vayamos por partes: Javi juega de base, y tiene un bote de balón muy preciso, controla su dirección de forma perfecta tanto con la derecha como con la izquierda, lo que hace muy difícil robársela. Además, atacando a defensas en zona tiene un movimiento con balón por el centro, por el que parte y luego divide a las ayudas, que acaba siempre en una buena posición de tiro. Su entrada con la mano izquierda (la mala), es hiperefectiva y sorprende con un tiro a media distancia cuando parece que va a entrar, que ofensivamente le da un abanico muy amplio de posibilidades. ¡Todo ello sin menospreciar en absoluto su tiro de tres!

Esto son breves trazos (no una definición técnica, como se puede ver) y no pretenden sino dar una visión global, poco a poco, de todos nosotros.

Otro día, más.

No hay comentarios: